POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTÍA

(i) Queremos agradecer su confianza al elegir producto (s) de Alamo Muebles, en cumplimiento a leyes y normas aplicables, ponemos a su disposición las condiciones de garantía y las instrucciones de uso.

(ii) Alamo muebles pone a su disposición la presente póliza de garantía en lo sucesivo “la póliza”, esto, con fundamento y en cumplimiento de los artículos 1 fracciones VI y IX; 2 fracciones I, II y IV; 6; 7; 12; 34; 38; 39; 40; 42; 77; 78; 79; 80; 81; 82; 83 y 84 de la Ley Federal de Protección al Consumidor vigente y cuya última reforma aconteció con fecha 25 veinticinco de junio de 2018 dos mil dieciocho, en lo sucesivo “la ley” así como a los artículos 3.11 y 4.5 incisos a), b), c), d)  y e) de la NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-117-SCFI-2005 PRÁCTICAS COMERCIALES-ELEMENTOS NORMATIVOS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE MUEBLES DE LÍNEA Y SOBRE MEDIDA publicada en el DOF Diario Oficial de la Federación con fecha 17 diecisiete de enero de 2006 dos mil seis y entrando en vigor con fecha 17 diecisiete de marzo de 2006 dos mil seis, en lo sucesivo “la norma.

(iii) Para efectos del presente documento y de conformidad al artículo 2 segundo de “la ley” se entenderá por:

“El consumidor” a la persona física o moral que adquiere, realiza o disfruta como destinatario final bienes, productos o servicios. Se entiende también por consumidor a la persona física o moral que adquiera, almacene, utilice o consuma bienes o servicios con objeto de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación de servicios a terceros, únicamente para los casos a que se refieren los artículos 99 y 117 de “la ley”.

“El proveedor” a la persona física o moral en términos del Código Civil Federal, que habitual o periódicamente ofrece, distribuye, vende, arrienda o concede el uso o disfrute de bienes, productos y servicios; en este caso Álamo muebles.

“La procuraduría” la Procuraduría Federal del Consumidor.

“Producto (s)” los muebles, consistentes en: recamaras, literas, cajoneras, bases de cama, roperos, muebles de TV, centro de entretenimiento, sala, sofá-cama, comedor, silla, bufetera, colchón, mesa de centro, tapete, cojín decorativo, lámpara, productos de decoración.

(iv) En cumplimiento al artículo 40 cuarenta de “la ley”, así como, al artículo 4.5 inciso a) de “la norma”, “el proveedor” hace del conocimiento de “el consumidor” en que consiste “la póliza”, así como, las condiciones para la validez de esta.

iv.i “El proveedor” garantiza la correcta fabricación, así como, el uso del (los) “producto (s)” que comercializa, por lo tanto, “la póliza” consiste en: a) responder por los defectos de materiales y/o defecto de fábrica en estructura; b) implica la reparación o sustitución de las partes o piezas con falla o faltantes.

iv.ii Las condiciones para que “el consumidor” solicite a “el proveedor” la validez de “la póliza” consisten en: a) el (los) producto (s) no haya (n) sido manipulado (s) por terceros; (b) la revisión la realice el servicio técnico autorizado de “el proveedor”; c) “el consumidor” haya hecho uso del (los) producto (s) de forma correcta, con el cuidado debido y siguiendo las recomendaciones de “el proveedor”, mismas que se encuentran descritas en el presente documento; d) tener el pedido con número de folio otorgado por “el proveedor”, con firma de recepción del (los) “producto (s)”.

(v) De conformidad con lo que establece el artículo 77 setenta y siete, segundo párrafo de “la ley”, “la póliza” será válida en los plazos que a continuación se indican, de acuerdo al tipo (s) de “producto (s)”. Los plazos se computarán a partir de la fecha de firma de recepción del (los) producto (s).

v.i Para recamaras, literas, cajoneras, bases de cama, roperos, muebles de TV y centros de entretenimiento se otorga un plazo de garantía de 3 tres meses por defecto de fábrica en estructura y un plazo de garantía de 6 seis meses en herrajes por defecto de fabrica en estructura.

v.ii Para salas y sofá-camas se otorga un plazo de garantía de 6 seis meses por defecto de fábrica en estructura.

Para este tipo de “producto (s)” (salas y sofa-camas) y con fundamento del artículo 4.5 inciso c) de “la norma”, “la póliza” no aplica en las telas, sin embargo, las condiciones de “la póliza” aplicarán únicamente en caso de que “el consumidor” haga del conocimiento al chofer que le haga entrega o bien, por cualquier medio de comunicación a “el proveedor” o al personal de éste, que la tela presenta daños, desprendimiento, imperfecciones y/o cualquier otro desperfecto.

v.iii Para comedores, sillas y bufeteras se otorga un plazo de garantía de 6 seis meses por defecto de fábrica en estructura.

v.iv Para mesas de centro, tapetes, cojines decorativos, lámparas y productos de decoración en general se otorga un plazo de garantía de 3 tres meses por defecto de fabrica en estructura.

v.v Para colchones se otorgará la garantía por el plazo otorgue el fabricante. (Dicha a garantía podrá variar de acuerdo a la marca del colchón).

v.vi Respecto a los muebles de línea aplican los plazos de garantía respecto a reparación y/o sustitución y/o devolución; respecto a muebles de diseño o sobre medida los plazos de garantía aplican únicamente para reparación y en su caso, sustitución de “producto(s)” por calidad, tamaño y precio similares.

v.vii “El consumidor” podrá solicitar la validez de “la póliza” de conformidad al siguiente procedimiento:

1) Enviar correo a la cuenta: garantias@alamomuebles.mx

Adjuntando en escaneo: la nota de venta y fotos que muestren el (los) daño (s) y/o desperfecto (s) del (los) producto (s)

Indicando: número de pedido y explicación detallada del (los) daño (s) y/o desperfecto (s) de (los) producto (s)

2) “El proveedor” cuenta con un plazo de 24 veinticuatro a 48 cuarenta y ocho horas para contestar de recibido la solicitud de garantía.

3) Transcurrido el plazo anterior, “el proveedor” cuenta con 7 siete días hábiles para dar respuesta. Este es un periodo  de revisión, en el cual se determinará la procedencia o improcedencia de la garantía, así como, sus alcances.

v.iii Las condiciones que invalidan “la póliza” son las siguientes: a) El hecho de que “la póliza” haya expirado por razón de transcurso del tiempo; b) El hecho de que no se hayan respetado las instrucciones de uso y recomendaciones; c) Daños causados para la intervención de terceros no autorizados por “el proveedor” o bien, personal de éste d) El uso y/o mantenimiento indebido del producto (leer atentamente recomendaciones de uso y limpieza); e) Rayones, decoloración o daños por el uso de líquidos abrasivos, cortantes, ácidos y/o por la exposición al sol sin ser material especial para su uso; f) Deformación por exceso de peso g) Fallas debido a causas fortuitas como terremotos, inundaciones, incendios, derrumbes, plagas o derrames de componentes en estado líquido, solido o gaseoso, que afecten la integridad y calidad del producto; h) El hecho de que “el consumidor” opte por recoger por si mismo el (los) “producto (s)” y en el traslado éstos sufran algún daño debido a malos manejos y/o desconocimiento en esta circunstancia.

(vi) Recomendaciones de uso: a) Utilizar el (los) “producto (s)” para lo cual fue (fueron) diseñado (s); b) Colocar el (los) “producto (s)” en superficies planas; c) Limpiar con un paño húmedo, casi seco, evitar limpiar con productos abrasivos; d) No exponer el (los) “producto (s)” directamente al sol y/o a altas temperaturas a menos de que se utilice tela especial que garantiza la exposición del sol; e) No exponer el (los) “producto (s)” al agua y/o cualquier tipo de líquidos; f) No exponer el (los) “producto (s)” a objetos afilados o cigarrillos; g) No aplicar elementos de peso excesivo en el (los) “producto (s)”; h) No intervenir el (los) “producto (s)” con elementos externos a este (estos); i) Eliminar frecuentemente el polvo del (los) “producto (s)” usando aspiradora o cepillo suave, mínimo una vez por semana para mayor durabilidad; j) usar silicón líquido en muebles de madera (no aplica en salas).

(vii)En caso de realizar una compra y el cliente solicita una cancelación y devolución de su dinero, se puede hacer la devolución integra de su dinero siempre y cuando no hayan transcurrido 24 horas hábiles.
Si se solicita una cancelación posterior a las 24 hrs hábiles, se cobrara una comisión entre el 3% y 4.5% según la plataforma de pago seleccionada por el cliente.

(viii) En caso de realizar un pedido por medio de PayPal y solicitar una devolución. Se podrá realizar la devolución del importe total de la compra y el tiempo en realizar la devolución puede variar según las restricciones de Pay Pal.
Si tienes dudas un asesor de Alamo Muebles te puede dar mas información.

NO APLICA

A. Si tu pedido ya fue entregado y deseas cancelarlo.
B. Si el día de la entrega los artículos no pudieron ingresar en el domicilio por complicaciones en las maniobras.
Si eso pasa, ofrecemos varias alternativas al cliente como: Artículos que cumplan las dimensiones requeridas el domicilio o buscar diferentes rutas de acceso. Genera costo de envió y embalaje.
C. Si uno de los muebles no cumplió con las dimensiones en el espacio dentro del hogar del cliente.
Si eso pasa, puedes solicitar cambio de artículos que si cumplan las dimensiones dentro de tu hogar. Genera costo de envió y embalaje.
D. Si solicitan la garantía de un artículo, aplica reparación o cambio. No aplica reembolso.
Si uno de los artículos que compraste presenta detalles o defectos de fabricación y solicitas una garantía. La garantía aplica para cambio o reparación del artículo, mas no puedes solicitar un reembolso del articulo o de tu pedido completo. Recuerda que cada artículo cuenta con su tiempo de vigencia de garantía.

E. En artículos con fabricación especial o requisición especial solicitado por el cliente. Cualquier artículo que modifique o se agregue algo a su diseño original, se considerará como “Articulo de fabricación especial”. Al ser una hechura especial este llevará un costo extra y se determinará a través del staff de fábrica, que es el área encargada de autorizar y cotizar las hechuras especiales.

F. Si uno de los artículos que adquiriste no cumple tus expectativas.
Si eso pasa, tienes 5 días hábiles para solicitar el cambio del articulo o artículos que no cumplieron tus expectativas. Genera costo de envío y embalaje.